Todo lo que debes saber sobre Home Office ūüŹ†

En Nuestro Blog

The Home Office
Home office, en ingl√©s, es un espacio de trabajo dentro de casa, como una oficina o un espacio adaptado. En la actualidad ‚Äúhacer home office‚ÄĚ es sin√≥nimo de teletrabajo y sirve para describir el trabajo remoto desde casa. Con el avance de las comunicaciones, el home office est√° cada vez siendo cada vez m√°s usado en el contexto profesional.

 Trabajar en casa, hasta hace poco tiempo, solía ser una elección para profesionales de algunos sectores. Hacer home office por un día para concentrarse mejor, por cuestiones familiares o de salud es un beneficio ya ofrecido por algunas empresas. Otras permiten el trabajo remoto continuo, un desafío en tiempos modernos. Para muchos, ese contexto cambió completamente con la pandemia de coronavirus, o Covid-19, al inicio del 2020.

¬†Vale resaltar, no obstante, que ‚Äútrabajo remoto‚ÄĚ ‚Äď no ser√≠a la traducci√≥n perfecta, ya que el home office es espec√≠fico para trabajo en casa, mientras el trabajo remoto, o teletrabajo puede ser realizado en diferentes lugares, como un caf√©, un coworking o en el sof√° de ese amigo que tiene internet m√°s r√°pido que el tuyo.

 Ventajas del home office
Sabemos que pr√°cticamente en todas las situaciones existen ventajas y desventajas. Entre tanto, como estamos viviendo un momento √ļnico frente al Covid-19 y las palabras de orden incluyen¬†responsabilidad¬†y¬†capacidad de adaptaci√≥n, tenemos consciencia de que el teletrabajo es una de las salidas m√°s eficientes y necesarias en el actual escenario.¬†

 Por eso, hablaremos de las ventajas de este modelo de trabajo y enfocarnos en el lado positivo de la situación. Finalmente, todos estamos necesitando un aliento. 

Crea un espacio exclusivo para trabajar 

¬†¬ŅC√≥mo crear un espacio que garantice una atm√≥sfera productiva de trabajo donde no seas interrumpido durante el home office? Esa es una preocupaci√≥n importante, que requiere ser el primer punto de atenci√≥n en la preparaci√≥n del espacio de trabajo.¬†

¬†Es com√ļn que algunas personas piensen en hacer home office es el equivalente a tener la libertad de trabajar en el sof√° o incluso hasta en la cama. Eso puede ocurrir, si, desde que uses esos espacios por cortos periodos y en momentos espec√≠ficos. Lo ideal para mantener tu concentraci√≥n y enfoque en las actividades es definir un ambiente¬†fijo¬†de trabajo.

No olvides de la iluminación del ambiente 

Los espacios de trabajo en las empresas son siempre pensados en entregar el mejor ambiente posible, ya sea hablando de ergonomía, equipos o iluminación. Durante el home office, puede ser difícil concentrarse si no tienes la iluminación correcta. 

Mantén siempre la organización 

El desorden puede hacer que un espacio home office, que generalmente es peque√Īo, parezca a√ļn menor e incluso ca√≥tico para desempe√Īar cualquier tipo de trabajo. Por eso, mantener la organizaci√≥n es un tip que no puedes dejar de seguir.¬†

Elige bien tu mesa y silla de trabajo 

En el ambiente laboral, probablemente las mesas ya cuentan con la estructura adecuada para el trabajo. Pero en el home office, este debe ser un punto de atención.

 La elección de la mejor mesa para tu ambiente involucra la cantidad de espacio disponible en el área. Esta debe ser lo suficientemente grande para acomodar tu computador y tener un espacio para hacer anotaciones o acomodar otros objetos. 

Por su parte, al momento de elegir la silla, a√ļn cuando no sea el modelo t√≠pico de oficina, ten la seguridad que sentir√°s comodidad para estar sentado por horas. Elige siempre un modelo que quede en la altura correcta en relaci√≥n a la mesa.¬†

No es fácil encontrar un par ergonómicamente adecuado. Pero siempre deja el confort de tu espacio como un ítem fundamental para ejecutar bien tu trabajo durante el tiempo necesario.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *