5 ideas para decorar tu hogar con plantas 🍃

En Nuestro Blog

Ahora que ya te enseñamos los beneficios de tener plantas en tu hogar, te daremos 5 ideas para decorar tu hogar con plantas.

Un espacio verde además de ser una excelente opción de decoración en tu hogar, también ayuda a conectar con la naturaleza, respirar un aire más limpio, mejorar nuestro estado de ánimo y contribuir al cuidado de la salud.

El lugar donde habitamos influye en nuestra salud física y mental, según el Feng Shui, que concede especial importancia al poder de las plantas para generar armonía y bienestar en nuestro hogar.  

1. Plantas aromáticas en la cocina:
Tener en la cocina como parte de la decoración plantas aromáticas es una excelente idea. Por ejemplo, la hierbabuena es ideal para ambientar la cocina, pues aporta frescura y sabor. 
Colócala lejos del fuego de la estufa; mejor cerca de una ventana, donde haya entrada de luz natural. 

2. Esculturas naturales en tu sala:
En la sala, comedor o estudio son perfectas las plantas de gran tamaño que dan ese toque de color y movimiento. Estas plantas pueden ser una Sanseviera trifasciata, caracterizada por sus hojas largas y brillantes. 
Puedes ponerlas junto a un sofá, en una esquina o si es más pequeña sobre una mesa auxiliar. Una recomendación extra es que no alinees a la misma altura macetas, espejos, sillas y estantes; intenta siempre que haya armonía visual. 

3. Relajación en tu habitación:
Si quieres dormir y descansar de verdad te recomendamos colocar una lavanda en tu habitación. Su aroma es perfecto para reducir la ansiedad, combatir el estrés y favorece la relajación e induce el sueño. 
Un tip para mamás, la lavanda ayuda a calmar el llanto de los bebés. Generalmente, se usa más en aceites esenciales, pero como la idea es aprovechar los beneficios de las plantas y decorar hoy te recomendamos ¡tener una perfumada lavanda en una maceta, en tu alcoba!

4. Jardín vertical en el balcón:
Un jardín vertical en el exterior de tu casa o apartamento se verá genial. Para hacerlo existen muchas opciones ya sea con un tablón de madera, con macetas distribuidas sobre la pared del balcón. 
Entre los beneficios que ofrece están regular la temperatura, reducción del ruido ambiental exterior y ayuda purificar el aire. 

5. Plantas de altura para decorar tu casa:
Que decoración más linda y que evoque la naturaleza que una planta que cuelga. Para este objetivo usa una planta poto o potus, puedes ubicarla en un rincón de tu estudio o área de trabajo, colgada en la pared. 

En nuestra página encontrarás muchos diseños que seguro te encantaran para tu hogar y que podrás combinar con las plantas que mas te gusten.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *