¿Trabajando desde casa?💻🏡

En Nuestro Blog
El teletrabajo se ha aplicado más en nuestro país desde que la pandemia nos indujo a una cuarentena estricta. Esto nos dio la posibilidad de conocer más sobre esta metodología de trabajo, sobre cómo nos adecuamos desde la casa y qué cosas nos benefician y otras que no tanto. 
Debemos saber disponer nuestro espacio y nuestro tiempo para tener una buena productividad, siendo responsables tanto con nuestra vida profesional como personal.
Te daremos algunos consejos para que esto sea posible, identifica que hábitos buenos posees y aprende otros. 
1. Establece horarios: Programa la hora de ir a dormir y de levantarte. Establece la jornada laboral donde esté hora de inicio, almuerzo y final de la jornada.
2. Ponte a disposición de trabajar, ¿cómo? Báñate, toma un café, usa ropa de trabajo; mensajes claros para que tu cerebro comprenda que es hora de trabajar con la mejor actitud.
3. Designa un espacio para trabajar: en lo posible que tenga buena iluminación, que esté ordenado y sea agradable para ti. Adecúalo como más te gusta: usa velas aromáticas, plantas pequeñas, pon música de tu agrado y que permita concentrarte. Lo más importante, asegúrate de que los muebles sean los correctos y que te permitan tener la mejor postura. 
4. No mezcles las actividades personales con las profesionales: Establece con tu familia los horarios para que no hayan interrupciones por visitas o eventos. Evita adelantar actividades de casa como lavar trastes, ropa o demás solo porque estás en casa, pueden interrumpir tu concentración. 
5. Las pausas y descansos no pueden ser aplazados o cancelados.
Cuando trabajas por horas seguidas sin descanso, solo hará que te sientas muy agitado y de mal humor hasta el punto de tener una mala actitud en tu trabajo. Permítete tomar pausas: pararte, respirar profundo, estirar tu cuerpo y así continuar con tu siguiente actividad será más sencillo.
En el tiempo de descanso lo mejor es alejarte de los dispositivos electrónicos y de tu espacio de trabajo, puedes salir a caminar por 20 minutos, comer con calma, o tomar una pequeña siesta. Esto te ayudará a retomar las mejores energías.
 
Sabemos que el teletrabajo tiene sus pros y sus contras pero depende de ti y tus hábitos hacer más ameno tu jornada laboral.
En nuestra página web podrás encontrar los escritorios adecuados para tu espacio de trabajo y las sillas más cómodas al mejor precio. 
 

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *