Todo lo que debes saber sobre el Feng shui ⚡

Es una antigua disciplina China que ha sido definida como el arte de armonizar el ambiente para favorecer el propio bienestar del individuo y su armonía, que significa viento (feng) y agua (shui).

Este arte está basado en la cosmogonía China (En teorías sobre la evolución del universo). Desde la perspectiva de la decoración en el hogar o la arquitectura, la disposición de los muebles en su orientación en un comedor o un dormitorio, por poner un ejemplo, o la elección de los materiales y los colores, pueden ayudarnos a favorecer esta armonización.

Para la cultura china, todo lo que forma parte del mundo físico está dotado de una "energía vital" llamada chi o qi.

Su flujo se modifica según la disposición del espacio y la orientación de los objetos, y su objetivo principal es generar energía positiva en nuestra vida.

Para lograr esto, el Feng Shui utiliza diferentes elementos que, si sabes cómo aprovechar, pueden cambiar completamente la energía de tu hogar.

Luz:
La luz solar es la generadora natural de energía, y la más potente. Por eso, el primer punto vital si quieres que tu hogar o espacio esté lleno de buena energía es permitir la entrada de luz del sol.
Para los momentos en los que quieras o necesites iluminar artificialmente, lo mejor es utilizar velas de colores cálidos y vivos, como el naranja y el amarillo.
Ante todo, es fundamental evitar los espacios oscuros y encerrados, porque en ellos no fluye correctamente la energía.

Los colores:
En el Feng Shui los colores se relacionan con los cinco elementos de la naturaleza. Estos son indispensables en la cosmogonía china para hacer fluir la energía.
Por eso, saber utilizarlos correctamente es vital para que el chi fluya libremente por tus espacios.

Adornos:
Para el feng shui la decoración es importante en el hogar. Los adornos que elijas deben ser alegres y no transmitir ningún sentimiento negativo. Evita coleccionar antigüedades, ya que arrastran el historial energético las personas que los han poseído y de los lugares en los que han estado.

Pasillos:
Los pasillos de tu hogar deben ser fáciles de transitar y libres de obstáculos importantes para que la energía fluya libremente. Así que, bajo ningún punto de vista, los pasillos deben tener muebles que intercepten el paso.

Orden:
El desorden nunca es bueno para el hogar. Además de hacer que tu casa se vea descuidada, también impide el libre flujo de energía. El Feng Shui es claro con esto: una casa ordenada es una casa con buena energía.

Plantas:
Hay muchos motivos por los que deberías tener plantas dentro de la casa, según el Feng Shui. Entre ellos, estos 3 son especialmente importantes a tener en cuenta: equilibran los 5 elementos,
atraen amor y aumentan la capacidad de aprendizaje.

Sonidos:
La música, especialmente la instrumental y los mantras, te permitirán llenar tu hogar de energía positiva y armónica. Uno de los consejos del Feng Shui es agregar móviles de cuarzo, caña o metal que produce un sonido agradable con el paso del aire.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Por favor tenga en cuenta que, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Related aticles

Custom HTML