Haz de tu cuarto un lugar de descanso🛌💤

En Nuestro Blog

Dormir es un factor sumamente importante en nuestras vidas, nos ayuda a mantener con buena salud. Por lo que disponer de un lugar donde nos sintamos cómodos y seguros se vuelve una prioridad. Es muy importante reconocer nuestros gustos y preferencias al momento de decorar nuestra habitación, que estilos nos agradan y cuáles no.
Pero no nos enfocaremos en esto, aquí te diremos pequeños tips que puedes lograr fácil para ordenar tu habitación para que la calidad del sueño sea mucho mejor.

Colores y tonalidades:

    Busca colores cálidos para ayudar a relajar nuestro cuerpo, ten en cuenta los colores tierra, marfiles, amarillos claros y también puedes jugar con el azul y sus tonos.
    Puedes darle un toque llamativo con un color, eso si evita mezclar muchos colores y texturas. Busca que las cortinas, cojines, sabanas y demás concuerden en toda la habitación.

    Cómo ubicar la cama:

      Evita que la cama quede en medio de la puerta y las ventanas, ya que la energía entra por la puerta y sale por las ventanas, esto ayudará a que no sufras de ansiedad a la hora de dormir. Procura que la pared donde está el cabecero de la cama esté despejada de elementos electrónicos.

      La iluminación:

        Complementa la calidez de tu cuarto con los diferentes tipos de iluminación, principalmente buscaremos una luz natural o Luz ambiente directa pero muy suave para que no sea molesta. Se pueden ubicar en las mesas de noche o en la pared a una altura de los muebles organizadores.
        Luz de techo: estas darán una iluminación más completa a la habitación.
        Luz concreta: es la luz que se encarga de iluminar algo más específico, ej. libros, un cuadro o un póster.

        Dormitorio organizado:

          El orden produce placer y descanso visual. Procura organizar de la mejor manera la habitación. Mantén un patrón y una rutina para que sea más fácil organizarte.
          Puedes comprar muebles con baúl para guardar y ordenar tus cosas sin que estén a la vista. Coloca el armario en una esquina alejada de la puerta.
          Respeta las zonas de paso y no las obstruyas con ropa, zapatos u otras cosas.

          Elementos decorativos:

            Evita usar espejos encima de la cama, de frente o detrás.
            Usa plantas para purificar el aire, pero no te excedas puede ser contraproducente.
            Velas aromáticas, barritas de incienso, aceites esenciales o vapor de olores relajantes.

            Por último, pero más importante, la calidad de tu cama y tu colchón.

            Un colchón grande, con el nivel de consistencia y firmeza adecuada para que tu descanso sea más placentero y saludable.

            Los otros detalles son a tu gusto y preferencia, pero recuerda aplicar tonos y texturas que vayan acorde, busca el estilo de diseño con el que más te identifiques. Aplica estos tips para que descanses y renueves tus energías para realizar tus actividades.

                0 Comentarios

                Dejar una respuesta

                Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *