Tips para realizar el mapa de los sueños✨🤩

En Nuestro Blog

Un mapa de sueños es una herramienta creativa y visual en donde plasmamos nuestros deseos, metas y proyectos. Y ya que este año apenas comienza, queremos ayudarte con esta herramienta a que encuentres el camino para un 2022 lleno de éxitos.

¿Qué es un mapa de sueños?

Un mapa de sueños es una representación gráfica de lo que queremos alcanzar desde todos nuestros ámbitos: nuestro yo personal, profesional, intelectual, social y espiritual. Este mapa básicamente consiste en un cuadro o tablero formado por imágenes y palabras relacionadas con esos sueños que queremos transformar en realidad en un ciclo temporal.

Empieza por enlistar cada uno de tus sueños a cumplir.

Tómate un par de días para pensar y analizar en profundidad tus sueños anhelados, desde todos los ámbitos en los que te quieras desempeñar y pasar tiempo,  comienza a redactar una lista. Aquí plasma todo lo que se te venga a la mente, no importa lo grandes o pequeños que sean los sueños… ¡Todos cuentan!

Comienza a filtrar esos sueños.

Es importante descubrir cuáles son más importantes para ti… Si de repente queremos cumplir todos nuestros sueños nos abrumaremos y no seremos capaces de cumplir ninguno. Por esto ordena tus sueños de mayor a menor relevancia y clasifícalos a corto, mediano y largo plazo. Luego elige entre 5 y 10 sueños que quisieras ver cumplidos para el 2022 y trabaja arduamente para conseguirlos.

Momento de ser creativos.

Recorta imágenes o fotografías que representen estos sueños, piensa en frases motivacionales y elementos visuales que hagan resaltar aún más todas estas metas. ¡Aquí es donde debes dejar correr toda tu creatividad! Dota de personalidad y esencia a tu mapa de sueños.

¡Toma acción!

Después de organizar tu mapa de sueños y ponerlo en el lugar ideal… ¡Ahora todo depende de ti! Enfocarse en un sueño y sentirse cada día como si ya lo hubieses logrado es realmente poderoso, pero este sentimiento y este espíritu siempre debe ir acompañado de la acción, ya que la diferencia entre un sueño, y un sueño hecho realidad, es el trabajo que hay detrás.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *