Garantía de Colchones AMIN

Garantía de Colchones

 Se concede la garantía de nuestros colchones a partir de la fecha de entrega del producto contra cualquier defecto de fabricación, tanto en su construcción como en los materiales empleados; siempre y cuando el producto tenga la etiqueta de trazabilidad ubicada en un costado del colchón. El tiempo de garantía dependerá de cada tipo de producto, sin embargo, para todos no excederá los 5 años. La vida útil del colchón dependerá de un correcto uso y mantenimiento, por lo cual le recomendamos leer las instrucciones que le damos a continuación:

-El colchón está diseñado para ser utilizado como superficie de descanso. Andar o saltar sobre él podrá deformar los componentes internos.
-Instale el colchón sobre una base que cubra el 100% de su superficie, evite colocarlo sobre bases en mal estado o irregulares.
-Si usa tablas, estas deben estar debidamente pulidas, secas y ubicadas con una separación de máximo 5cm una de la otra. La elección de un soporte adecuado es básica para la durabilidad del colchón.
-No use líquidos de limpieza, ni lave el colchón en seco ya que estos podrían dañar alguno de los componentes internos. Se recomienda aspirar el colchón.
Por higiene y correcto mantenimiento del producto, se recomienda el uso de un protector para el colchón.
-Para mover el colchón, evite arrastrarlo o halarlo, esto puede causar daños en las telas.
-No planche, fume, ni adicione calor o vapor al colchón.
-No remover la etiqueta de identi­ficación del producto, ya que esta garantiza los derechos a su garantía.
-Es necesario que el colchón se rote cada 15 días durante los 3 primeros meses y posterior a esto 1 vez cada 3 meses, esto asegura la homogeneidad en el desgaste normal del producto.
-Evite derramar líquidos sobre el colchón.
-Por ningún motivo intente doblar el colchón, esto podría deformar algún componente.
-El plástico con el que está envuelto el colchón, ha sido diseñado únicamente para el transporte del mismo, por tal motivo no debe usarse sin retirarlo ni colocarlo entre la base y el colchón.
-Todos los productos nuevos tienen un olor característico, el cual desaparecerá en 15 días aproximadamente.
-Las medidas fi­nales del colchón en su ancho y largo podrán presentar una variación de +0cm y -2cm sobre sus medidas nominales, establecido por NTC 2094.
-Evite usar el colchón de forma permanente como asiento, para evitar daños en la estructura.

¿Qué está excluido de la garantía?

-Cambios de preferencias en la firmeza, comodidad, altura o color de las telas por del parte del usuario.
-La garantía en ningún caso cubre cuando el colchón sea usado en moteles.
Colchones que estén por fuera del tiempo establecido en la garantía.
-Colchones que presenten manchas o suciedad que indique la presencia de fluidos corporales o patógenos sanguíneos potencialmente peligrosos, presencia de animales, insectos, virus, malos olores o de otras sustancias que generen un riesgo a la salud de nuestro personal, aun cuando tengan un defecto de fábrica.
Pérdida en la sensación de confort por baja especificación en los componentes solicitados por el cliente, siempre y cuando no sea un defecto del insumo.
-Daños causados por bases y camas inapropiadas o irregulares en su superficie, incluyendo aquellas que presenten una medida diferente a la del producto. -Daños causados por un mal almacenamiento, manipulación o transporte que no hayan sido reportados en el momento de la entrega.
-Daños causados a la tela por la utilización de detergentes, productos químicos o solventes para su limpieza.
-Deterioro de algunos de los componentes del colchón por humedad o sudoración.
-La tela, los hilos y el cierre ya que están directamente relacionados a un buen uso del producto, salvo que llegue defectuoso y sea reportado hasta 24 horas después de la entrega.
-Pérdida de altura, impresiones corporales o daño de alguno de los componentes causados por la inadecuada o insuficiente rotación del colchón.
-Manchas o decoloración de la tela por sudor, frote o quemaduras y cambio de color causados por la oxidación de la espuma.
-Productos que no presenten las condiciones originales de fábrica (productos abiertos por personal no autorizado por la compañía). -Pérdida de altura del colchón inferior al 10% (Para determinar la altura del producto se debe de aplicar el método descrito en la NTC 5431).
-Daños donde se evidencie un uso incorrecto del producto o diferente al de ser una superficie de descanso.
Defectos por acabados con más de 6 meses (hilos sueltos, hiladilla suelta, marquillas sueltas).