Rutina de ejercicios para trabajar en casa 🤸🏻‍♀️

Vamos a ver 6 ejercicios que los expertos aconsejan realizar cada 2 horas en las pausas activas, aunque sabemos que tienes muchas obligaciones y de pronto no tendrás siempre el tiempo para realizar las pausas con esta periodicidad.

Es clave que saques unos 5 o 10 minutos durante dos o tres veces al día para hacerlos y de esta forma podrás prevenir dolencias musculares, pues ya sabes lo que dice el refrán popular: “es mejor prevenir, que lamentar”.

Además, porque no puedes hacer del ejercicio una ventaja competitiva si nunca encuentra el tiempo para hacerlo. Veamos los ejercicios:

Estiramiento de cuello

Lleva tu oreja hasta el hombro izquierdo y luego al derecho. Cada estiramiento debe durar un promedio de 15 segundos. Luego, tendrás que llevar la barbilla en diagonal hasta el pecho. 

Rotación de cabeza

Coloca tus codos sobre el escritorio y lleva tus manos sobre el cuello haciendo una leve presión. Luego haz una rotación levantando los codos de lado a lado.

Inclinación pélvica

El objetivo de este ejercicio es llevar sangre a la parte baja de la espalda, así que tendrás que hacer elevaciones con la pelvis, arqueando un poco la espalda.

Flexiones inversas

Agarra el asiento de la silla, o del borde de la cama, con las manos a cada lado de la cadera. Tendrás que doblar los codos mientras te deslizas lentamente. Mantén los pies en el piso y el torso erguido.

Elevación rodilla a codo

Acomódate en la silla y coloca tus manos detrás de la cabeza, tratando de colocar los codos alineados con la cabeza. A continuación, tendrás que elevar la rodilla para tocar el codo. Repítelo en ambas piernas.

Estiramiento de pierna

Para terminar, estira totalmente la pierna y haz pequeñas oscilaciones de arriba hacia abajo.

 Mantener una buena salud y un excelente estado físico no es solo un tema de “interés personal” o de vanidad, como piensan algunos. Estos juegan un papel fundamental en el desempeño que tienes en el trabajo al mejorar tu concentración, memoria y estado de ánimo.

 Así que cuando te sientas sobrecargado y quieras tener una pausa, ya sabes a qué artículo tienes que venir 😉. Recuerda también que tenemos los muebles mas cómodos y al mejor precio del mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada. Los campos obligatorios estan marcados. *

Por favor tenga en cuenta que, los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Related aticles

Custom HTML